¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras mantienen a los proyectos enfocados en aprendizajes importantes, como su nombre lo dice, orienta el aprendizaje de los alumnos permitiéndoles avanzar en los niveles del pensamiento. También guia las actividades y los modos de acceder a ellas , por los diferentes caminos y medios. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a observar cómo los temas de diversas disciplinas se encuentran relacionados, las preguntas de unidad apoyan en el trabajo de investigación de sus proyectos y les permiten comprender los conceptos fundamentales de los mismos. Las preguntas de contenido están relacionadas directamente con los hechos y programas oficiales de estudio. Los contenidos curriculares en los proyectos se enlazan y relacionan tomando sentido significativo y mejora el desempeño de los estudiantes.
¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Reflexionando acerca de su propio aprendizaje, utlizando estrategias para evaluarlo de acuerdo a sus caractisticas individuales.
Observando sus aprendizajes, viendo los instrumentos y estrategias más adecuadas para su evaluación.
a través del monitoreo que se tiene que hacer para realizar algunos ajustes si fuera necesario.
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